Certificaciones

DELL EMC – Partner Titanium

IPM es uno de los cinco socios tecnológicos que dispone de las máximas certificaciones, en la Península Ibérica, de Dell EMC. Desde 1988, IPM acompaña a los clientes para que se beneficien de las soluciones de la multinacional estadounidense con la finalidad de gestionar su creciente volumen de información a lo largo de todo su ciclo de vida, desde su creación hasta su almacenamiento, protección, recuperación y eliminación.

VMware – Partner Premier

IPM y VMware iniciaron su alianza estratégica en 2001. Hoy, IPM es ‘VMware Premier Solution Provider Partner’, ‘VMware Professional Service Provider’ y ‘VMware Professional Professional Services’ siendo la única compañía que está certificada en los tres programas del líder mundial en soluciones de virtualización en la Península Ibérica.

Nutanix – Partner Premier

Nutanix va más allá de la infraestructura hiperconvergente. Ofrece una nube empresarial definida por software que puede ejecutar cualquier aplicación a cualquier escala. Nutanix brinda una infraestructura invisible y muy flexible para la computación empresarial convirtiendo de manera nativa el cálculo, el almacenamiento y la virtualización en una solución hiperconfigurada llave en mano. Los centros de datos empresariales más avanzados del mundo confían en la tecnología web-scale de Nutanix líder en el sector para alimentar sus cargas de trabajo de misión crítica.

Microsoft Azure

IPM es ‘Cloud Service Provider’ de Microsoft Azure, la plataforma informática en la nube de nivel empresarial abierta y flexible. La compañía, a través de la plataforma de la multinacional estadounidense, proporciona soluciones basadas en cloud para transformar los servicios legacy de los clientes y extenderlos al cloud público de Microsoft. Éste asegura una fiabilidad, escalabilidad y cumplimiento normativo máximo alineado a los nuevos estándares de la computación en la nube.

HPE SimpliVity – Partner Gold

IPM fue la compañía pionera en la introducción de SimpliVity en la Península Ibérica, en 2013. Integrada a Hewlett Packard Enterprise (HPE) y rebautizada como HPE SimpliVity, combina todos los servicios de datos avanzados e infraestructura de TI en una única solución hiperconvergente integrada. Gracias a las soluciones de la multinacional, las empresas y las organizaciones logran simplificar la arquitectura de los datos garantizando su eficiencia, conseguir un 80% más de tiempo para emplear en innovación y eliminar los obstáculos de IT service delivery con una oferta que permite ahorrar un 300% en costes operativos. HPE SimpliVity proporciona agilidad de la nube con rendimiento de nivel empresarial.

Cisco – Partner Premier

Cisco Systems es el líder mundial en redes para Internet. Fundada en 1984, la multinacional estadounidense proporciona soluciones de hardware y de software que incluyen enrutadores, switches, redes inalámbricas, redes de almacenamiento, VoIP, seguridad y administración de redes. Las soluciones de Cisco Systems permiten mejorar la satisfacción de los clientes y fortalecer las ventajas competitivas de las empresas y las organizaciones.

Veeam – Gold ProPartner

IPM es ‘Gold ProPartner’ de Veeam, la multinacional proveedora de software especializado en soluciones de protección de datos y de continuidad de negocio para entornos de virtualización. Fundada para resolver los problemas de protección de datos de entornos virtuales, las soluciones de Veeam ayudan a los clientes de IPM a cumplir con los objetivos de tiempo y de punto de recuperación de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y los datos.

Couchbase

Couchbase es el líder de tecnología de bases de datos NoSQL en soluciones open source. Su plataforma de datos revoluciona la innovación digital ofreciendo una agilidad y una capacidad de gestión inigualables, así como un rendimiento sin precedentes a cualquier escala. Las bases de datos NoSQL son una pieza imprescindible en las arquitecturas web de nueva generación y de movilidad dedicadas a dar respuesta a aplicaciones donde se deba satisfacer a un amplio número de usuarios.

Lenovo

Con más de 60.000 empleados, presencia en 160 países y con una cuota del 16% en el mercado global de ordenadores personales, Lenovo es considerado uno de los líderes en tecnología e innovación para el consumidor final y para las empresas. En 2014, Lenovo adquirió a IBM, empresa con la que IPM tenía establecida una alianza estratégica desde el año 1999. A partir de ese momento, IPM y Lenovo crearon un estrecho vínculo de colaboración que ha permitido abordar arquitecturas de referencia basadas en tecnología para el centro de datos de la multinacional asiática.

RSA

RSA es la división de seguridad de Dell EMC. Conocida globalmente por sus productos de autentificación de usuario y por sus algoritmos de encriptación, ha liderado de forma recurrente las clasificaciones de Gartner en IT Risk Management, IT Vendor Risk y Operational Risk Management siendo el referente actual en estas categorías.

Logtrust

Creada en 2011, Logtrust es una empresa española establecida en los Estados Unidos que proporciona soluciones de Data Analytics. IPM, que trabaja con Logtrust desde el año 2015, brinda a los clientes la posibilidad de obtener inteligencia operativa y de negocios en tiempo real gracias a las soluciones de análisis de actividad y de comportamiento que proporciona la multinacional.

Brocade

Brocade es una compañía líder en soluciones de infraestructura para los centros de datos y pionera en la industria de Storage Area Network (SAN) de Fibre Channel. Las soluciones de Brocade ayudan a las organizaciones líderes del mundo a convertir sus redes en plataformas de innovación empresarial. Con soluciones que abarcan desde centros de datos públicos y privados, Brocade está liderando la industria en su transición hacia las nuevas infraestructuras de redes IP requeridas en la actual era de los negocios digitales.

Quantum

Quantum es una compañía pionera en tecnologías de almacenamiento ampliable, archivado y protección de datos. Brinda soluciones inteligentes para la captura, el uso compartido, la conservación y la recuperación de activos digitales a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Pivotal

Pivotal es una empresa de servicios basada en la nube cuyas soluciones ayudan a las empresas y a las organizaciones a construir software. La multinacional estadounidense acelera la entrega de aplicaciones superando los retos asociados con los largos ciclos de TI. La plataforma nativa para la nube de Pivotal habilita a los clientes de IPM a aumentar su agilidad empresarial.

Virtustream

Virtustream es el proveedor de software y de servicios cloud de tipo corporativo en el que confían las compañías a escala mundial y las organizaciones del sector público para migrar y ejecutar las aplicaciones empresariales vitales con la misión de lograr sus objetivos en la nube. Reconocida como ‘visionaria’ por Gartner en su Cuadrante Mágico de Infraestructura como Servicio de 2012, cubre con sus soluciones la posibilidad de trabajar con aplicaciones de segunda plataforma, como SAP y Oracle, en un entorno cloud público, híbrido o privado. Virtustream se integró a EMC en 2015.

SecureWorks

Fundada en 1999, SecureWorks brinda soluciones de seguridad proporcionando un sistema de alerta temprana para detectar las amenazas cibernéticas. De este modo, los clientes de IPM logran prevenir, predecir, detectar y responder con celeridad a ataques en todas las áreas críticas de su infraestructura de TI.

Certificados

ISO certificado

Premios y distinciones

VMware Enterprise Solution Provider of the Year 2016

VMware distinguió a IPM con el premio ‘Enterprise Solution Provider of the Year 2016’ de la región de EMEA. El galardón, entregado en el marco de los ‘VMware Partner Innovation Awards 2017’ celebrados en California, es un reconocimiento a los servicios innovadores que brinda IPM a las empresas y a las organizaciones que aprovechan las ventajas que proporciona la transición moderna de las infraestructuras de TI.

EMC Partner Services Quality Award 2014

IPM encabezó el ranking de calidad de servicio de los principales socios tecnológicos de EMC, en 2014. Los clientes de la compañía, por medio de un sondeo realizado por la multinacional estadounidense, avalaron la destacada excelencia de los servicios que proporciona IPM. En reconocimiento a los resultados obtenidos, que desvelaron unos niveles de satisfacción por encima del 86%, EMC entregó a la compañía el premio ‘EMC Partner Services Quality Award 2014’ en Las Vegas, en el marco del ‘EMC World 2015’.

Cisco Architectural Excellence Data Center Partner of the Year 2014

IPM fue distinguida por Cisco con el premio ‘Architectural Excellence Data Center Partner of the Year 2014’, por partida doble. En el marco de la celebración del ‘Cisco Partner Summit 2015’, la multinacional estadounidense reconoció a IPM como su mejor socio tecnológico en España y en la circunscripción sur de la región geográfica EMEAR. El galardón reconoce las prácticas innovadoras, la especialización, el conocimiento y las buenas prácticas de IPM, según la ‘Cisco Worldwide Partner Organization’.