934 770 436

    Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información

    La Gerencia de IPM mediante el presente documento establece, difunde e implanta la presente Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información, dónde quiere transmitir los principios básicos relacionados con el comportamiento y actividades que la organización realiza.

    Por eso, la Gerencia de IPM se compromete a proporcionar los recursos humanos, técnicos, financieros y de organización necesarios para cumplir con los requisitos de las normas de referencia. Concretamente se compromete a:

    - Trabajar para conseguir y asegurar una alta y eficaz protección del medio ambiente, teniendo en cuenta la naturaleza de nuestros aspectos ambientales, para prevenir la contaminación y colaborar en el desarrollo sostenible, así como contribuir activamente a la protección del entorno frente a los impactos causados por nuestras actividades, productos y servicios.

    - Garantizar el cumplimiento estricto de los requisitos legales y otros requisitos subscritos con las partes interesadas, y aplicarlos en la planificación de las actuaciones.

    - Fomentar la formación, información y participación continua del personal propio o aquel que trabaja en nombre de la organización, en relación a los trabajos que desarrollan y en temas relativos a calidad, medio ambiente y seguridad de la información.

    - Crear y mantener un entorno de trabajo que fomente el compromiso con la calidad, la protección del medio ambiente y la seguridad de la información de todo el equipo humano de la organización. Esto incluye garantizar la seguridad y promover la formación y desarrollo del personal.

    - Propiciar unas relaciones mutuamente beneficiosas y duraderas con los clientes, proveedores y otras partes interesadas, que permitan una identificación eficaz de sus requisitos y necesidades y evolucionar conjuntamente en este entorno de transformación continua para garantizar su plena satisfacción. Esto incluye una comunicación fluida y una alta reactividad por parte de la organización.

    - Resolver sin demora cualquier posible deficiencia encontrada en el mismo momento en que sea detectada, emprendiendo las acciones de contingencia y correctivas pertinentes y comunicándolo a clientes y partes interesadas pertinentes en caso necesario.

    - Establecer actividades de mejora continua que permitan aumentar la eficiencia y por tanto la productividad y rentabilidad de los procesos y servicios, la satisfacción de las partes interesadas, el desempeño ambiental de la organización y la seguridad de la información.


    Esta Política, alineada con la dirección estratégica de la organización, proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los Objetivos del Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información, la cual es periódicamente revisada y comunicada a todos los trabajadores y publicada para el conocimiento de todos nuestros grupos de interés.

    La página web de IPM utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información   aquí.   Acepto cookies de este sitio Continuar