934 770 436

Almacenamiento Unificado

Las organizaciones necesitan sistemas de almacenamiento capaces de adaptarse al ritmo trepidante al que actualmente crece el volumen de información con que el trabajan en su día a día. Las cualidades de versatilidad y escalabilidad de las infraestructuras del llamado storage unificado son claves para garantizar que los datos de las compañías puedan ser consultados, guardados, protegidos, optimizados y gestionados con facilidad y simplicidad.

Tradicionalmente las soluciones de storage se han dividido entre las centradas en bloques de disco, caracterizadas por su alto rendimiento, y las que trabajan directamente con archivos, mucho más fáciles de configurar y con grandes capacidades. La tendencia actual es apostar por la tecnología que se beneficia de las ventajas de estas dos opciones históricas. Con el almacenamiento unificado, las empresas pasan a disponer de un producto global que centraliza la gestión de todos sus datos.



Un sistema de almacenamiento unificado utiliza una sola estructura que sirve tanto para tareas básicas como, por ejemplo, el archivado del correo electrónico hasta para cuestiones más críticas como una base de datos en producción. Este tipo de soluciones proporcionan una interfaz unificada para gestionar todo tipo de sistemas de conectividad a nivel de bloque de disco, así como jerarquías de ficheros de cualquier naturaleza. Se trata de una tecnología de alta flexibilidad, ya que se puede configurar muy fácilmente cual será el rol de cada uno de los discos de los arrays y con que protocolo trabajaran.

Cabe destacar también que el storage unificado proporciona a su data center servicios de valor añadido de los que no disponen sistemas de naturaleza distinta. Estas funcionalidades pueden ser, por ejemplo, captar snapshots, integración con la computación en la nube y recuperación de datos. Los proveedores de servicios especializados en centros de datos ofrecen el almacenamiento unificado junto con soluciones de backup que ayudan a los usuarios a reducir costes en copias de seguridad y tiempo en la recuperación de información.



Piedra angular del cloud computing

Los sistemas de almacenamiento unificado son unas infraestructuras esenciales para llevar a las TIC de una empresa a integrar el storage en una estructura decloud computing. Si invierte en este tipo de sistema podrá gestionar volúmenes más grandes de datos que actualmente y de manera más eficiente, incrementar el rendimiento de sus sistemas y, al mismo tiempo, recortar costes.

La página web de IPM utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información   aquí.   Acepto cookies de este sitio Continuar