934 770 436

Inicio | Soluciones y servicios | Continuidad de Negocio
Continuidad de negocio

La continuidad de negocio, en términos TIC, requiere la constante disponibilidad de la infraestructura y los datos de que dispone una organización o empresa. Para desarrollar este concepto, son necesarias un conjunto de soluciones coordinadas así como tener los conocimientos necesarios para evitar fallos y seguir siendo capaz de trabajar ante cualquier situación de contingencia, incluidas las de desastre.

Hay multitud de aspectos a tener en cuenta para garantizar la disponibilidad de datos en las organizaciones. En cualquiera de los casos, es vital poder procesarlos y almacenarlos. Es decir, tener la capacidad de ejecutar aplicaciones y acceder a la información en caso de un contratiempo. De no ser así, no sería posible entregar la información necesaria para atender a las funciones de gestión empresarial y de actividad de negocio.

Lo más aconsejable es disponer de un plan decontinuidad de negocio, conocido en términos TIC como Business Continuity Plan (BCP), y de un plan de recuperación ante posibles desastres, denominado Disaster Recovery Plan (DRP). A lo largo de nuestra presencia en el mercado como especialistas suministradores e integradores de soluciones TIC, en IPM hemos realizado múltiples planes de este tipo y actuado en la recuperación de datos en las compañías que nos han confiado estas soluciones.

Hasta hace muy pocos años, sólo las grandes empresas podían hacer frente a los costes asociados a los planes de contingencia o recuperación, debido a que en la mayor parte de ocasiones debían duplicarse o triplicarse las infraestructuras y equipos para poder tener niveles de servicio útiles para el negocio en caso de un contratiempo. Afortunadamente la virtualización y la computación en la nube permiten ofrecer soluciones en caso de eventualidad a todo tipo de empresas.

Confíe en nosotros para evitar discontinuidades en sus operaciones de negocio por causa de indisponibilidad de la tecnología de soporte de que dispone.

La página web de IPM utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información   aquí.   Acepto cookies de este sitio Continuar