934 770 436

Inicio | Soluciones y servicios | Virtualización del Datacenter
Virtualización del Datacenter

Las empresas necesitan centros de datos desde los inicios de la informática y de las comunicaciones. En IPM hemos participado en la construcción de los data centers de muchas de las empresas más importantes de la península Ibérica a lo largo de las tres últimas décadas. Hemos suministrado equipamiento informático de todo tipo a nuestros clientes y siempre nos hemos adaptado y especializado en totas las arquitecturas que han ido apareciendo, desde los grandes equipos mainframe hasta las actuales arquitecturas virtualizadas. Nuestro reto siempre ha sido el de introducir la tecnología racionalizando los recursos.

La virtualización de los centros de datos es un proceso evolutivo que se inició hace unos años con las llamadas “peceras de cristal” de los mainframe y que últimamente se ha intensificado de forma exponencial. El rápido crecimiento de la economía de Internet y la explosión de la tecnología de la información han causado que hoy los data centers jueguen un papel fundamental en la virtualización y el cloud computing.

La introducción de nuevas tecnologías, el aumento de la complejidad, la escalabilidad, la eficiencia energética y la disminución de los costes se mantienen como retos fundamentales a tener en cuenta en la construcción y posterior operación de los centros de datos. En este sentido, es importante destacar que las organizaciones que utilizan las tecnologías de virtualización obtienen mayor rentabilidad y viabilidad para hacer frente a estas demandas.

En IPM somos expertos en diferentes áreas como redes, almacenamiento, servidores, sistemas operativos y seguridad. Asimismo, somos partner tecnológico certificado de los principales fabricantes de productos y servicios de tecnologías de virtualización: VMware, EMC y CISCO.

En la actualidad sólo se destina entre el 5% y el 10% de los presupuestos de TI a la innovación

Soluciones de Virtualización

  • VMWARE vSphere (Cloud OS)
  • Servicios de Infraestructura vCompute
  • Servicios de Infraestructura vStorage
  • Servicios de Infraestructura vNetwork
  • Servicios de Aplicaciones: Disponibilidad, Seguridad y Escalabilidad

Virtualización del data center

La página web de IPM utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información   aquí.   Acepto cookies de este sitio Continuar