Ramon Molinas Foundation

IPM colabora y acompaña a la Ramon Molinas Foundation (RMF), entidad que lleva el nombre del primer presidente y cofundador de IPM. La RMF se creó en el año 2012 y tiene como misión el progreso de las personas y de la sociedad en los ámbitos tecnológico, científico y social. Para lograr este propósito, y ser una herramienta útil, la RMF desarrolla su actividad en las siguientes áreas de actuación:

Formación e investigación

La Ramon Molinas Foundation, a través de su programa de formación e investigación, está comprometida con la inversión en la instrucción del capital humano emergente. El objeto de esta línea de actuación es facilitar la ampliación de conocimientos a estudiantes y licenciados universitarios para que puedan desarrollar todo su potencial.

La actividad de la RMF en este ámbito se articula a través de becas y de la instauración de una serie de premios.

Acción social

La Ramon Molinas Foundation (RMF), con su programa de acción social, se compromete con la sociedad a la que pertenece y desarrolla diferentes iniciativas para paliar las desigualdades que sufren las personas y los colectivos desfavorecidos.

Para fomentar la integración social, la RMF proporciona formación específica, aporta el material necesario y colabora económicamente mediante programas propios o buscando sinergias con actores destacados del sector.

Acerca del fundador

Ramón Molinas Belza (Barcelona, 1940-2012), cofundador y primer presidente del Grupo IPM, constituyó la Ramon Molinas Foundation. Ramón Molinas fue pionero en la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en la Península Ibérica. Su espíritu emprendedor le ayudó a desarrollar una dilatada trayectoria empresarial, alcanzando un notable éxito, gracias a la generación de nuevas ideas y teniendo la fuerza necesaria para escapar de las obsoletas. Este factor le permitió adaptarse de forma progresiva a los grandes retos de las últimas décadas.

Estaba convencido que los valores de la educación y de la solidaridad son el motor de desarrollo de las personas y de la sociedad. Con perseverancia y dedicación, creía que eran las herramientas esenciales para progresar hacia un mundo mejor. Durante sus últimos años de vida focalizó su atención en gestar el embrión de la Fundación, potenciando el desarrollo de acciones sociales y promoviendo la formación de jóvenes en tecnologías de la información y la comunicación.

El 7 de mayo de 2012, con estos objetivos y para garantizar su legado, constituyó la Fundación que lleva su nombre y que está presidida por Anne Topping. Anne, cofundadora y actual presidenta del Grupo IPM, preserva el compromiso social y la ilusión de Ramón Molinas.

Conoce todo sobre la Fundación