Cloud híbrido

Construye un cloud personalizado para tu negocio. Consumiendo, interconectando y orquestando de forma dinámica todo tipo de infraestructuras cloud ─tanto privadas, de proveedores locales y públicas─ mejorando la eficiencia y potenciando la innovación.

Automatización Cloud

Automatización Cloud

La automatización es un componente fundamental del paradigma cloud computing. Con el objetivo de agilizar, hacer más rápidas y eficientes todas las actividades relacionadas con la computación en la nube, IPM proporciona herramientas de automatización que son ejecutadas desde plataformas virtuales por medio de interfaces intuitivas.

Operaciones Cloud

Operaciones Cloud

Las operaciones cloud comprenden los procesos de gestión de las infraestructuras y la entrega de servicios en la nube, garantizando el máximo rendimiento y disponibilidad con el fin de satisfacer las necesidades y las expectativas de los clientes. Incluyen también la gestión de los costes operacionales, el cumplimiento de los niveles de servicio acordados y garantizan la seguridad y el cumplimiento normativo.

Orquestación Cloud

Orquestación Cloud

Las soluciones de orquestación cloud simplifican la comunicación entre diferentes componentes y las conexiones con otras aplicaciones y usuarios, asegurando la correcta configuración y mantenimiento de la interoperabilidad. IPM brinda herramientas basadas en automatización cloud con interfaces basados en portales web para que la orquestación se pueda gestionar a través de un único punto de gestión.

Portal auto-servicio

Portal auto-servicio

IPM ofrece a sus clientes una interfaz de autoservicio basada en un portal web, donde los usuarios acceden y pueden solicitar o configurar servicios como servidores virtuales o aplicaciones. La compañía satisface las necesidades y las expectativas de los clientes simplificando la interfaz en función del nivel de familiarización que tienen los usuarios respecto al cloud computing.

Gestión de costes ITBM

Gestión de costes ITBM

IPM proporciona una solución especializada en gestión financiera que resuelve las necesidades de facturación del gasto de TI, facilita el análisis de la información y permite disponer de distintos escenarios para analizar la distribución de costes con diferentes criterios.