VMware

Partner Premier

IPM es ‘VMware Premier Solution Provider Partner’ y ‘VMware Professional Service Provider’ de VMware.

La amplia gama de soluciones del proveedor global de infraestructura de nube y de tecnología de área de trabajo digital aceleran la transformación digital al permitir una libertad y flexibilidad sin precedentes en la forma en que se construyen y desarrollan los entornos de TI. Gracias a las soluciones de VMware y al nivel de conocimiento de los profesionales que integran IPM, los clientes de la compañía mejoran la agilidad de sus negocios modernizando los centros de datos e integrando las nubes públicas, impulsando la innovación con aplicaciones modernas, creando experiencias excepcionales potenciando el espacio de trabajo digital y salvaguardando la confianza gracias a la transformación de la seguridad.

Con más de 15 años de conocimiento sobre las soluciones de la multinacional estadounidense, y con un gran equipo de profesionales, IPM es experta en virtualización. La compañía diseña sistemas y soluciones que hacen que la experiencia del usuario sea excelente. VMware es miembro de la familia de empresas Dell EMC.

 

IPM y la plataforma de seguridad y virtualización de red VMware NSX

IPM trabaja con la plataforma de virtualización de red para el centro de datos definido por software (SDDC) VMware NSX. La herramienta ofrece funciones de red y de seguridad mediante software únicamente, de forma desvinculada de la infraestructura física subyacente. NSX Data Center hace posible la red de cloud virtual, proporcionando una conectividad generalizada e integral para las aplicaciones y los datos, con independencia de dónde se encuentren.

Tradicionalmente, los modelos de seguridad centrados en el perímetro gobiernan la mayoría de los centros de datos. Si se vulnera el perímetro no hay controles internos para evitar la extensión del ataque al conjunto de recursos y sistemas internos. La microsegmentación de VMware NSX no solo adopta la capacidad de extender la seguridad de manera específica y particularizada a cada uno de los elementos activos del centro de datos, sino que también ofrece la agilidad operativa de la virtualización de red sincronizando estas políticas de seguridad a la disponibilidad y ubicación de cada servicio virtualizado.

Adicionalmente, la extensión de servicios NSX al entorno cloud permite a los clientes de IPM construir, ejecutar, administrar y proteger sus aplicaciones en todas las nubes: privadas, públicas, administradas o híbridas, de una manera unificada y homogénea. Las redes virtuales en la nube, el nuevo enfoque de las redes, amplían esto aún más, ayudando a las TI empresariales a administrar y proteger aplicaciones y datos desde el centro de datos hasta la nube.

NSX ofrece la capacidad de desplegar en software los servicios de red y seguridad necesarios dentro del centro de datos. Esta capacidad permite la definición y despliegue bajo demanda de nuevas infraestructuras y recursos en el centro de datos y, de forma sincronizada, su conectividad y seguridad acorde a las estrategias corporativas. Esto permite a las empresas establecer sus recursos TI en torno a las aplicaciones y necesidades reales de negocio.

Integrar NSX con vRealize Automation permite crear de manera sencilla e intuitiva los flujos de automatización para construir, replicar y desplegar cualquier arquitectura de aplicación con presionar solo un botón. VMware NSX simplifica la planificación y las pruebas de recuperación de desastres gracias a una infraestructura flexible, reduciendo drásticamente el tiempo que lleva reponerse de una situación adversa.

¿Quieres más información?

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones comerciales sobre eventos, productos, novedades y servicios de IPM por correo ordinario, correo electrónico, teléfono o servicios de mensajería según la Política de Comunicaciones.
No