Santi Ruana, CEO de IPM, ha redactado un artículo para el Anuario Computing 2019 en el que reflexiona sobre la realidad empresarial desde el punto de vista de los preceptos que Thomas Friedman desgranó en el libro ‘La Tierra es plana’. El periodista, escritor y tres veces ganador del Premio Pulitzer analizó el proceso de la globalización, sus implicaciones y el papel que juega la tecnología en este contexto.
El CEO de IPM enlaza los preceptos expuestos en la obra literaria de Friedman con el acrónimo VUCA, un término utilizado para describir entornos caracterizados por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. En la publicación, Santi Ruana reflexiona sobre el conocimiento y la predecibilidad en un escenario en el que las empresas y las organizaciones se ven en la obligación de adaptarse constantemente a los cambios que afectan a su competitividad.
En el Anuario Computing se reflejan las estrategias y las tendencias tecnológicas que marcarán la hoja de ruta del sector de las TI. Los principales CEOs y los analistas de mayor relieve describen sus puntos de vista sobre la evolución de la tecnología y detallan sus predicciones sobre la transición digital que experimentan tanto la sociedad como las empresas.