La presidenta y cofundadora del Grupo IPM recibe el ‘Premio a la trayectoria profesional en el ámbito tecnológico’

La Universitat Oberta de Catalunya ha distinguido a Anne Topping en el marco del Premio equit@t

La presidenta y cofundadora del Grupo IPM recibe el ‘Premio a la trayectoria profesional en el ámbito tecnológico’

Anne Topping, presidenta y cofundadora del Grupo IPM, ha recibido el ‘Premio a la trayectoria profesional en el ámbito tecnológico’ en el marco del Premio equit@t. Concedido por los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación (EIMT) y por la Unidad de Igualdad de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el reconocimiento distingue su capacidad de emprendimiento, su valía y el éxito y el prestigio logrados a lo largo de su trayectoria.

Originaria de Inglaterra y licenciada en Matemáticas e Informática, Anne Topping llegó a España en 1973. En 1980, juntamente con Ramón Molinas, fundó Internacional Periféricos y Memorias España. Tras 37 años, el Grupo IPM cuenta con una plantilla de más de 130 trabajadores y con seis delegaciones que cubren toda la Península Ibérica. La compañía, que ha acompañado a 22 empresas que conforman el actual Ibex 35, se ha adaptado a los cambios del mercado, de las tecnologías y de los productos manteniendo la misma propiedad.

La presidenta y cofundadora del Grupo IPM, tras recibir el reconocimiento, ha animado a las mujeres a que “desarrollen su carrera académica y profesional en el ámbito tecnológico”. En un ámbito de conocimiento en el que la presencia femenina es aún minoritaria y donde a menudo queda difuminada, Anne Topping ha destacado que “crean en ellas mismas y que aprovechen las oportunidades porque cualquier mujer puede llegar donde se proponga. Y más con el futuro prometedor que queda por delante”.

El Premio equit@t se enmarca en el Plan de Igualdad de la UOC. Además de reconocer la trayectoria profesional en el ámbito tecnológico, el acto distingue iniciativas que tienen la finalidad de generar actividades y mostrar buenas prácticas para ayudar a construir el equilibrio de género en los estudios y en las profesiones TIC en España, Portugal e Iberoamérica.

Categorias

Archivos

Síguenos

Suscríbete a nuestro blog