Política de datos

Los términos y condiciones que a continuación se detallan corresponde a la mercantil INTERNACIONAL PERIFÉRICOS Y MEMORIAS ESPAÑA, S.L.U., CIF: B62758602, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 34214, Folio 191, Hoja Número B245163, Inscripción 1 (en adelante denominada IPM).

En IPM nos comprometemos a proteger la información personal que comparte con nosotros ya que para nosotros es fundamental garantizar y proteger la privacidad y la confidencialidad de los datos personales de nuestros clientes, de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679).

Esta declaración establece nuestra política de privacidad y de protección de datos con respecto a la información que nos brinda y así poder garantizarle que i) en cualquier momento, podrá solicitar la cancelación de sus datos personales siempre y cuando se cumplan con los requisitos legales de protección y conservación de datos, ii) nos comprometemos al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal recopilados, el deber de guardarlos y de no comunicarlos a terceros, sin el consentimiento expreso del titular de los mismos, iii) hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo detectado, y asegurar la seudonimización y el cifrado de datos personales así como la capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

 

Finalidad de la recolección, procesamiento y uso de datos personales

La recogida y el uso de datos personales, a excepción de los casos descritos en el apartado siguiente “procesamiento de datos para permitir el acceso a web”, solo son posibles si nos proporciona voluntariamente sus datos personales. Esto se aplica para las siguientes situaciones y finalidades:

 

  1. a. Tratamiento para la Contratación (“el Contrato”)

Los datos personales proporcionados en el curso de su contratación serán recogidos, procesados y utilizados con el fin de gestionar su pedido en ejecución del contrato suscrito, y con la finalidad del mantenimiento de la relación contractual, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios, así como el envío de información técnica y operativa relacionada con el Contrato, por cualquier medio, incluido el correo electrónico y/o medio equivalente. En este sentido, le informamos que sus datos personales junto con el resultado de posibles encuestas de satisfacción serán usados para evaluar su opinión y estudio de su perfil particular, con el único objeto de mejorar los servicios por nosotros prestados y así adecuar y diseñar nuestras ofertas comerciales.

 

                Cesión de sus datos de contratación 

Para la gestión de las finalidades inherentes al desarrollo y cumplimiento del objeto Contrato, le informamos deberemos comunicar sus datos personales, necesarios para la prestación del correspondiente Contratos, a los diferentes proveedores de los productos y servicios (fabricantes de producto o subcontrata de servicio) quienes vendrán obligados a utilizar los datos, única y exclusivamente, para dar cumplimiento al objeto del mismo y todo ello, en virtud de los contratos celebrados con los terceros anteriormente.

En virtud del fabricante en cuestión, le informamos que sus datos de contacto podrían ser comunicados en empresas ubicadas fuera del territorio de la Unión Europea.

 

                Plazo de conservación de los datos de contratación

Los datos personales proporcionados en el proceso de contratación se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil entre las partes y durante un plazo máximo de 5 años.

 

                Legitimación del tratamiento

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es, en relación con las finalidades anteriormente mencionadas, la ejecución del Contrato suscrito (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

 

  1. b. Tratamiento de Newsletter y publicidad posterior

Para ello se requerirá de su consentimiento expreso e inequívoco. Por lo que, si desea recibir nuestro boletín informativo, deberá registrarse, y proporcionarnos una dirección de correo electrónico asignada y en funcionamiento, que nos permita verificar que usted es solicitante y el propietario de la misma.

 

                Plazo de conservación de los datos

Los datos incorporados para el tratamiento de envío de newsletter y publicidad posterior, en el supuesto de ejercer por parte del Usuario sus derechos de supresión o revocación del consentimiento otorgado, se ejecutarán por parte de IPM en un plazo máximo de 72 horas.

 

                Legitimación del tratamiento

La base legal para el tratamiento de sus datos personales, en relación con las finalidades anteriormente mencionadas, es el consentimiento prestado por parte del usuario mediante la aceptación de la Política de privacidad para comunicaciones.

 

  1. c. Tratamiento de decisiones automatizadas

IPM, en el caso de haber obtenido el consentimiento expreso e inequívoco del usuario, realizará decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, con el objetivo de informar sobre productos y servicios acordes a las circunstancias del usuario y del mercado.

 

                Plazo de conservación de los datos

Los datos incorporados para el tratamiento de decisiones automatizadas, en el supuesto de ejercer por parte del Usuario sus derechos de supresión o revocación del consentimiento otorgado, se ejecutarán por parte de IPM en un plazo máximo de 72 horas.

 

                Legitimación del tratamiento

La base legal para el tratamiento de sus datos personales, en relación con las finalidades anteriormente mencionadas, es el consentimiento prestado por parte del usuario mediante la aceptación de la Política de privacidad para comunicaciones.

 

  1. d. Procesamiento de datos para permitir el uso del sitio web

Cuando visite cualquiera de nuestros sitios web, recopilamos los datos necesarios para que pueda acceder a ellos (datos de uso). Esto incluye su dirección IP y datos sobre el inicio, el final y el tema de su uso del sitio web, así como posiblemente datos de identificación. Estos datos se usan para la provisión y el diseño del servicio basado en las necesidades de cada usuario y se eliminan tan pronto como ya no se necesitan.

 

                Cookies

Si visita nuestros sitios web, es posible que la información esté almacenada en forma de una cookie en su dispositivo local. Las cookies son pequeños archivos de texto que se envían desde un servidor web a su navegador y se almacenan en su propio dispositivo. Esto nos permite reconocerlo cuando visita el sitio web repetidamente. De esta forma podemos garantizar una mejor funcionalidad del sitio y, por ejemplo, evitar que tenga que iniciar sesión repetidamente. Para más información sobre las cookies que utilizamos consulta nuestra Política de cookies.

 

                Perfiles de uso con pseudónimos para publicidad e investigación de mercado (seguimiento y análisis web) 

Para publicidad, estudios de mercado y hacer que el uso de nuestros sitios Web sean lo más agradable posible, IPM utiliza sistemas de seguimiento web. En este sentido, los datos sobre el uso de nuestro sitio web en los perfiles de usuario seudónimos se almacenan. Esto nos permitirá desarrollar aún más nuestros sitios web y adaptar nuestro contenido a sus necesidades. Además, los perfiles de uso se utilizan para la llamada redirección. Esto permite a IPM publicar e inserir ofertas interesantes en otros sitios web que visita. Los perfiles de uso pseudónimo no se combinan con datos personales.

Puede oponerse a la creación de perfiles de uso pseudónimos. Por un lado, puede evitar la configuración de cookies en su navegador (ver Política de cookies). Por otro lado, puede instalar en su navegador ciertos complementos para proteger su privacidad, que imposibilitan el seguimiento.

 

                Recopilación de datos por terceros proveedores / redes sociales 

Nuestro sitio web contiene enlaces a operadores de redes sociales (por ejemplo, Facebook, XING, Google Plus, LinkedIn, Twitter, etc.). Estas redes sociales son operadas exclusivamente por terceros. Si sigue los enlaces, la información puede ser transmitida a estos terceros. Para conocer el propósito y el alcance de la recopilación de sus datos por las redes sociales y el tratamiento ulterior local, así como sus derechos y la manera de proteger su privacidad, debe ponerse en contacto con las respectivas políticas de privacidad de los propios operadores.

 

Comunicación datos a terceros

No se cederán datos a terceros salvo si usted ha dado su consentimiento expreso e inequívoco previamente, o por obligación o decisión legal o la consecución de un interés legítimo de la compañía, de un tercero o de usted mismo.

 

Transmisión de datos a países fuera de la UE (Unión Europea)

En la medida necesaria para nuestros propósitos, y únicamente en el caso de ser necesario por requisito de los fabricantes, deberemos transmitir sus datos a destinatarios no pertenecientes a la UE, asegurando que el receptor de los datos garantiza un nivel adecuado de protección de datos y que ningún otro interés legítimo se oponga a la transferencia de datos.

 

Seguridad de los datos

Consciente de la trascendencia de la seguridad de los datos que manejamos, IPM ha impulsado el establecimiento de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de acuerdo con los requisitos de la norma ISO/IEC 27001 con el fin de identificar, evaluar y minimizar los riesgos a los que se expone su información y garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos.

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, IPM ha implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo detectado y asegurar la seudonimización y el cifrado de datos personales y la capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

Todos nuestros empleados, colaboradores y todas las personas involucradas en el tratamiento de datos personales están obligados a cumplir con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como otras leyes relevantes para la protección de datos y el manejo confidencial de datos personales.

 

Ejercicio de derechos del titular de los datos 

Le informamos que tiene derecho, de forma gratuita y en la medida en que se cumplan los requisitos legales, a obtener confirmación sobre si en IPM tratamos datos personales que le conciernen, o no. Cómo persona interesada tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Asimismo, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o por motivos legítimos imperiosos.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. IPM dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En todas las comunicaciones cuyo propósito sea la remisión de publicidad podrá ejercer su derecho de oposición. En la medida en que haya otorgado el consentimiento de protección de datos, podrá revocarlo en cualquier momento con efecto para el futuro.

Para ejercitar estos derechos podrá dirigirse por escrito a IPM con la referencia “Derechos RGPD”, a su sede social sita Avinguda Barcelona, 115. Plantas 3 y 4 (08970) Sant Joan Despí (Barcelona) adjuntando copia de un documento oficial de identificación o mediante correo electrónico dirigido al DPO de IPM (dpo@ipm.es).

 

Reclamaciones ante la autoridad de protección de datos 

El usuario puede dirigir sus reclamaciones derivadas del tratamiento de sus datos de carácter personal ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

 

 

Esta política de privacidad se modificó por última en mayo de 2018